
El sangrado después del parto, (a menudo llamado loquios), es una parte normal de la recuperación. Los coágulos sanguíneos del tamaño de una moneda estadounidense de 25 centavos son comunes los primeros días. Durante los 10-14 días después del parto, muchas mujeres notan un breve aumento en el sangrado. Se cree que esto se debe a que se desprende una costra en el lugar donde la placenta estaba unida al útero. La mayoría de las madres tienen un poco de secreción roja, marrón, luego amarilla durante 4-6 semanas después del parto, pero las mujeres pueden sangrar por tan solo 2 días o hasta 90 días. Incluso las mujeres que tienen su bebé por cesárea de todas maneras experimentarán sangrado vaginal como parte de la recuperación. La cantidad de sangrado debe disminuir progresivamente durante las primeras semanas.
Cuándo llamar a tu proveedor
Si experimentas tanto sangrado que debes cambiar tus toallas sanitarias cada hora o expulsas un coágulo más grande que una pelota de golf, llama a tu proveedor de inmediato. Si la sangre tiene un mal olor o tienes fiebres y escalofríos, debes llamar a tu proveedor de cuidado de salud de inmediato. Esto podría ser señal de una infección o un pedazo de placenta que has retenido.
Cosas que podrían ayudar
- Asegúrate de tener un montón de toallas sanitarias grandes y absorbentes en casa. Muchas mujeres sugieren seleccionar una toalla sanitaria con alas. Si no dispones de los recursos, pide toallas sanitarias adicionales en el hospital. Es posible que tu banco de pañales local pueda ayudarte a ti y a tu bebé con suministros.
- Los tampones no se recomiendan ya que no son lo suficientemente absorbentes, son una fuente potencial de infección y pueden ser muy incómodos después de un parto vaginal.
- Las botellas para rociar el área con agua tibia pueden ayudar a mantener esta zona limpia.
- Presta atención a cuánto estás sangrando especialmente en la primera semana– si estás sangrando mucho llama a tu médico de inmediato y dile cuántas toallas sanitarias/compresas femeninas estás usando en una hora.
- La mayoría de las mujeres tendrán su primer ciclo dentro de las primeras 7 a 9 semanas después del parto. Las madres lactantes con frecuencia comienzan los períodos menstruales a las 12 semanas, pero algunas madres no comienzan sus períodos menstruales hasta que han dejado de amamantar. La producción de óvulos puede volver antes del primer período menstrual, lo que significa que puedes volver a quedar embarazada.
- Es difícil saber cuándo se detendrá el sangrado. Para reducir la cantidad de ropa que debes lavar, no uses pantalones de colores claros: usa faldas y pantalones oscuros durante el primer mes más o menos después del nacimiento.