Si bien las redes sociales y las aplicaciones móviles pueden ser una forma positiva de conocer e interactuar con otras familias y amigos, es importante comprender los términos de las redes sociales, la privacidad y las consideraciones de seguridad cuando publicas en línea. Cada plataforma y aplicación de redes sociales tendrá sus propios términos y condiciones, pero preste mucha atención a lo que hacen con su información y a quién figura como el “propietario” de las fotos y la información que publica. Puedes encontrarlo en la configuración de privacidad de todas las redes sociales y las aplicaciones en línea que usas*. Algunas personas optan por compartir imágenes u otro contenido solo con su red de “amigos” y otras no usan las redes sociales para compartir imágenes.
Es importante comprender la privacidad al unirte a una nueva red social o plataforma digital. Cuando se inscribes, generalmente hay una guía y consejos útiles sobre cómo mantener o manejar tu configuración de privacidad. Por lo general, tendrás la oportunidad de decidir si deseas que tu cuenta sea pública o privada, es decir, si alguien puede ver tu perfil y tus publicaciones o no. Facebook permite opciones semiprivadas, donde los “amigos de tus amigos” pueden ver algunas publicaciones. Facebook te pregunta si deseas que tu perfil aparezca en Google y en los sitios búsqueda. También puedes designar a quién te gustaría poder solicitar que sea tu amigo en Facebook. Ten en cuenta que la configuración de privacidad en historias, fotos y publicaciones en Facebook debe establecerse y puede variar con cada publicación. Aquí puedes ver con más detalles la configuración de privacidad de Facebook.
Las cuentas de Instagram suelen ser públicas, para que todos las vean, o privadas, por lo que alguien necesita solicitar permiso para ver tus publicaciones. ¿Quieres que tus fotos aparezcan en la página “Explorar” de Instagram? ¿Deseas que tus fotos se incluyan en las secuencias de hashtag? Ambas funciones requieren una cuenta pública. Obtén más información sobre la configuración de privacidad de Instagram aquí.
Otros canales de redes sociales (Snapchat, LinkedIn, Pinterest) también tienen configuraciones y preocupaciones de privacidad, específicamente en relación con las cuentas públicas, configuraciones privadas, acceso a sus datos, etc. Aquí hay una descripción general sobre la privacidad en las redes sociales.
Si bien la configuración de la ubicación es una forma divertida de anunciar que has ido a eventos y mencionar los lugares en los que has estado, es importante saber que otros pueden ver tus publicaciones. Esto se puede usar positivamente para conocer gente nueva en tu área, pero también puede haber problemas de seguridad, ya que estás etiquetando dónde te encuentras. Muchos anunciantes y organizaciones pueden usar estos datos para enviarte contenido específico de campañas publicitarias. ¿Alguna vez recibiste un anuncio de algo que estabas buscando en línea? Esa es la publicidad dirigida, que generalmente es inofensiva, pero que vale la pena conocer y comprender con qué te sientes cómoda.
Los términos y condiciones de las redes sociales y las aplicaciones digitales cambian con frecuencia, pero es útil saber que algunas plataformas populares tienen una declaración de que una vez que se ha publicado una foto o mensaje, las imágenes están “autorizadas” por esa plataforma, por lo tanto, deben citarse. Notarás que las compañías de noticias citan Facebook o Instagram si han usado una foto publicada en uno de esos sitios. Por ejemplo, aquí hay un extracto de los términos de uso de Instagram del 2019: “No reclamamos la propiedad de tu contenido que publica en el servicio o a través del mismo.. En cambio, cuando compartes, publicas o cargas contenido que está cubierto por derechos de propiedad intelectual (como fotos o videos) en o en conexión con nuestro servicio, por la presente nos otorgas una licencia mundial no exclusiva, libre de regalías, transferible, sublicenciable, para alojar, usar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, realizar o mostrar públicamente, traducir y crear trabajos derivados de tu contenido (de acuerdo con tu configuración de privacidad y aplicación). Puedes poner fin a esta licencia en cualquier momento eliminando tu contenido o cuenta”.
Algunas cosas a tener en cuenta al publicar sobre ti y tu familia en línea:
- Have I double checked the privacy settings on the post? Am I comfortable allowing certain people to potentially view each post?
- Have I checked my account setting to ensure my username, password, and information are safe?
- Who can see my stuff? Who can contact me? Who can look me up?
- Is it safe for me to tag the location of the photo and the people/pages in the photos?
- ¿Me siento cómoda divulgando esta información al mundo (ten en cuenta que incluso con cuentas privadas, la información se puede transmitir)?
- ¿Tengo permiso de las personas en la foto para publicarla en línea? (muchos padres no se sienten cómodos si publican en línea las fotos de sus hijos, por lo que siempre es bueno preguntar).
- ¿Esta publicación es perjudicial para otra persona? ¿Esta foto afectará las oportunidades futuras de mi hijo o lo avergonzará en el futuro?
- ¿La imagen y el mensaje son los que mejor nos representan a mi familia y a mí?
Recursos que puedes explorar:
- Consejos para padres sobre Instagram
- Instagram Safety and Privacy Guide
- Reportar algo inapropiado en Instagram y Facebook
- Mantenerte segura en línea, National Cyber Security Alliance*
Relactancia
Algunas madres que han dejado de amamantar quisieran intentar lactar de nuevo. Producir leche nuevamente es posible. Este proceso se conoce como relactancia. Toma tiempo y funciona para muchas madres, aunque es posible que no establezcas el nivel de producción de leche necesario para amamantar exclusivamente. Antes de empezar a preparar el cuerpo para la relactancia, es importante pensar en las razones por las que dejaste de lactar (de producir leche). Recordar lo que fue difícil y discutir eso con las personas que te apoyan, incluyendo con una consultora de lactancia certificada por la junta internacional (IBCLC, por sus siglas en inglés). Tu equipo puede ayudarte a planificar y brindarte el apoyo que necesitas.
Being Safe at Home
In current times, the reality of our lives has changed a lot. As we follow the coronavirus prevention guidance to stay home and practice physical distancing, many people are spending most of their time at home with their families. Although it can be nice to have some downtime, being around one another so much can also cause stress. Even the healthiest relationships can have challenges when people are worried, people are out of work, money may be a problem, and normal ways of managing stress are not available.
Los padres transgénero o de género no binario (TGNB)
Para las personas que se identifican como transgénero o género no binario (TGNB, por sus siglas en inglés), dar a luz trae muchos de los mismos cambios emocionales que experimentan las mujeres cisgénero (cuya identidad de género y género asignado al nacer son concordantes al comportamiento que le fue socialmente asignado). Tu bebé ya no está dentro de ti. Puede que te sientas feliz, o un poco triste. Algunas preocupaciones pueden haber desaparecido, pero ahora las nuevas están ahí, a medida que aprendes a cuidar al bebé que tanto amas y a pensar en el futuro para ti y tu familia.
¡Estoy enferma! ¿Todavía puedo amamantar a mi bebé?
Cuando estás enferma y tienes un recién nacido, todo, incluyendo la alimentación del bebé, es más difícil. ¡Enfermarse es lo peor! A veces, estar enferma puede ser causado por los retos de todos los nuevos aspectos de la maternidad, que debilitan el sistema inmunológico. Muchas madres y padres se preguntan si está bien amamantar a su bebé mientras están enfermos. Hay muy pocas enfermedades que se pueden transmitir al bebé a través de la leche materna. Dicho esto, es importante saber cuándo está bien amamantar y cuándo no.
Uso de opioides
El abuso de sustancias entre las embarazadas y los nuevos padres es un problema creciente. Ha habido un gran aumento en las muertes causadas por los opioides entre las mujeres. No es raro sentir dolor a medida que las mujeres se recuperan del parto, ya sea parto vaginal o cesárea. A menudo, a las mujeres se les administran opioides (analgésicos fuertes) en el hospital y una receta para opioides cuando salen del hospital para ayudarlas a lidiar con el dolor. El uso de opioides durante unos días durante el embarazo y el posparto no es adictivo. Sin embargo, el uso de opioides durante más tiempo puede conducir a un trastorno por uso de opioides (OUD, por sus siglas en inglés) y crear un mayor riesgo de adicción y sobredosis.
La lactancia materna y las sustancias peligrosas
El alcohol, el fumar y las drogas (por ejemplo, marihuana, cocaína, heroína y otras drogas) pueden pasar de la madre al bebé a través de la leche materna y/o por el humo de segunda mano.
En el caso del alcohol, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que “no hay ninguna cantidad de alcohol que se conozca que una mujer pueda consumir durante el embarazo sin correr riesgo.” Esta es la opción más segura para las madres lactantes, ya que el alcohol en la leche materna podría perjudicar el desarrollo, el crecimiento y el sueño de un bebé.
Las hernias y los desgarros anales
Durante el parto, a nuestros cuerpos le ocurren muchas cosas, especialmente a la parte inferior. A muchas mujeres les toman por sorpresa las condiciones comunes que pueden ocurrir en los días y semanas después de tener un bebé. Estas son algunas cosas típicas que una nueva mamá puede experimentar.
Consejos para salir con el bebé
Aunque los nuevos padres se convierten rápidamente en expertos al prepararse para salir, puede ser complicado al principio. ¡Prepárate para escupitajos de última hora y explosiones de pañales! Si estás planeando conocer gente, asegúrate de recordarles que los bebés y los niños pequeños son impredecibles y que deben ser pacientes si llegas tarde.