
Servir a todas las madres ofreciendo información clara, inclusiva y precisa.
Pasar del embarazo, el trabajo de parto y el parto, o de alguna otra llevar a un bebé a casa es una gran transición. Es un viaje y mereces apoyo. Buscar información y usar los recursos disponibles para ti es una muestra de fortaleza.
Si bien se presta mucha atención a los bebés, las nuevas madres y otras personas también experimentan cambios en sus cuerpos, sentimientos y relaciones. El cuarto trimestre se define como los días, semanas y meses posteriores al nacimiento. Este es un momento realmente importante en la vida de una mujer y su familia. La información social y de salud presentada en este sitio web está dirigida a proveer la evidencia médica más reciente sobre la recuperación después del parto y también ofrece información e historias honestas para encontrar respuestas en este importante momento.
Nuestro equipo del Proyecto del Cuarto Trimestre está profundamente comprometido con servir a todas las madres y a aquellos que son importantes para ellas. Con este fin, hacemos todo lo posible para evitar conflictos de intereses y ofrecer información clara. Sabemos que hay otras organizaciones que están haciendo un excelente trabajo en este campo e intentamos proveer enlaces y conexiones a su trabajo en todo el sitio. Al mismo tiempo, hay muchas lagunas de información, ya que las personas han prestado atención al cuarto trimestre recientemente. Como tal, nos comprometemos a seguir buscando respuestas, impulsar la investigación y crear nuevo contenido para este sitio en los próximos años.
Siempre seremos claros acerca de cómo recibimos apoyo (ver aliados estratégicos). No nos asociaremos con ninguna organización que no cumpla con el Código de la Organización Mundial de la Salud para la comercialización de sustitutos de la leche materna. Nos preocupamos por proteger y servir a las madres que amamantan y a los padres y madres que ofrecen leche materna a sus bebés con un biberón, al mismo tiempo que apoyamos a todos los cuidadores en sus decisiones sobre cómo prefieren y pueden alimentar a sus bebés.
Reconocemos que no todas las personas que dan a luz se identifican con la palabra “madre” o “mujer” o el pronombre “ella”, que no todas las personas que son nuevos padres y madres dieron a luz a su bebé, que las parejas son una parte esencial del cuarto trimestre, y que la experiencia posparto es diferente para todos. Queremos destacar la experiencia de las personas que son de género no binario. Continuaremos esforzándonos por resaltar todas las experiencias al mismo tiempo que identificamos y compartimos información sobre temas que tienden a ser universales. Les pedimos su paciencia y también sus consejos sobre cómo podemos seguir mejorando.
El Proyecto del Cuarto Trimestre tiene como objetivo transformar la forma en que nos preocupamos por las nuevas mamás y las familias en los Estados Unidos. Buscamos:
- Cambiar las normas y las premisas culturales
- Apoyar activamente los objetivos de salud de todos los padres y familias
- Prepare health care professionals to better serve new mothers
- Preparar a profesionales de la salud para atender mejor a las nuevas madres
- Establecer sistemas de salud más equitativos